Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El monumento a Cristo Rey nuevamente está abierto al público

La remodelación del monumento hace parte de las obras que adelanta la Administración Distrital de Cali en el Cerro Cristales, que incluyen senderos y miradores.

Cristo Rey, reaperturado
Alcaldía de Cali

Este viernes se reaperturó el monumento a Cristo Rey, tras haber permanecido cerrado para el público alrededor de 16 meses, mientras se le adelantaba un proceso de restauración. Fueron 9.800 metros cuadrados intervenidos en la cima del cerro, para crear senderos y edificaciones que permitirán que la visita de caleños y turistas sea más dinámica.

Aquí hay tres edificaciones grandes: El edificio de bienvenida donde va a estar toda la información turística y las entidades ambientales. El edificio de Terrazas, con tres niveles, con un auditorio, una zona de cafetería y un mirador 360. En el edificio monumento tendremos en la base la experiencia turística, y el Cristo totalmente renovado
explicó la secretaria de Vivienda de Cali, Martha Hernández.

El paso hacia el monumento tendrá un horario restringido desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde y los visitantes deberán estar acompañados de un guía turístico.

"Explicar que vamos a empezar a hacer unas aperturas de manera progresiva, dado que aunque los edificios ya están terminados, la parte de senderos todavía está en terminación, en todo lo que son las plataformas elevadas", finalizó la secretaria.

La remodelación del monumento hace parte del Proyecto Integral Cristo Rey, el cual busca conectar a través de senderos, el sector de San Fernando, en la zona plana de Cali, con la cima del cerro Los Cristales, la culminación del resto del proyecto quedará en manos del próximo alcalde, Alejandro Eder.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad