Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresarios denuncian nuevas invasiones a fincas en el norte del Cauca

En las últimas 72 horas, tres fincas en Cajibío y Caloto, municipios del Cauca, han sido ocupadas irregularmente por encapuchados, generando disputas entre comunidades indígenas y afro.

Nuevas invasiones en el norte del Cauca.
Nuevas invasiones en el norte del Cauca.
Foto suministrada.

El sector empresarial del Cauca denuncia que en el norte del departamento no ha cesado la invasión de predios productivos por grupos de encapuchados, que prendieron fuego a los cultivos de la zona; las llamas también han afectado una importante zona forestal.

Esta ocupación irregular de fincas se ha registrado en las últimas 72 horas en los municipios de Cajibío y Caloto, incluso llegando a provocar disputas y enfrentamientos entre comunidades indígenas y afro de este mismo territorio. Los predios invadidos son las haciendas Guaduales, La Unión y El Chimán.

"Es urgente que el Gobierno macional ejerza su autoridad para aplicar la Constitución Política en aras de la protección del derecho de la propiedad privada cobijado en el artículo 51, así mismo, que haya judicialización para quienes invaden la propiedad privada", señaló Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca.

El sector productivo de este departamento señala que las constantes invasiones, sumadas a los bloqueos a la vía Panamericana, la extorsión y el terrorismo que se vive en la región, han agudizado la problemática social, impidiendo el desarrollo económico y la inversión social en el departamento.

  • Publicidad