Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Extreman medidas de seguridad en Florida y Pradera, Valle, ante posibles atentados

Habrá controles mixtos de Policía y Ejército en los corredores más críticos y se extenderá la medida del toque de queda para menores de edad, luego de los hechos violentos en el Cauca.

Consejo de seguridad en el Valle por posibles atentados de grupos armados del Cauca con injerencia en Florida y Pradera
Gobernación del Valle del Cauca

Luego de los hechos violentos en Miranda, Cauca, las autoridades en el Valle decidieron llevar a cabo un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación de orden público en Pradera y Florida, municipios que posiblemente tendrían afectaciones por la injerencia de la disidencia de las Farc Dagoberto Ramos, responsables del atentado con explosivos donde fallecieron un niño y un adulto en el Cauca.

Algunas de las decisiones son realizar controles mixtos con el Ejército y la Policía en aquellos puntos considerados de mayor riesgo, extender la medida del toque de queda para menores de edad y reforzar los patrullajes con mayor presencia de uniformados de las autoridades.

“Florida y Pradera son municipios vecinos del departamento del Cauca y un corredor estratégico donde es fundamental trabajar articulados para garantizar el control territorial, amenazado por el accionar terrorista de los grupos criminales. Vamos a reforzar las acciones de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en estos dos municipios”, escribió Dilan Francisca Toro, gobernadora del Valle, en su cuenta de “X”.

Otra de las decisiones es crear estrategias e implementar una oferta institucional entre alcaldías y gobernación con apoyo de la Policía en barrios con problemas de seguridad en Florida y Pradera, para reducir situaciones de violencia que se puedan generar en los municipios.

Publicidad

"Entendemos que no son solo estrategias y aumento de la fuerza pública que buscan salvaguardar los principios de vigilancia, sino que tenemos que impactar la parte social entre todos, es decir, las autoridades y las comunidades. Ya tenemos detectados los corredores de riesgo donde estará la presencia institucional", dijo Dimas Antonio Martínez, alcalde de Florida.

También se adelantará una campaña intensiva con el Gaula Militar y la Policía para combatir la extorsión, que ha sido una de las problemáticas más frecuentes en los dos municipios vallecaucanos.

Publicidad

  • Publicidad