El comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, estuvo en Cali visitando las instalaciones del cantón militar Pichincha que resultaron afectadas por el atentado registrado el pasado jueves. Siendo testigo de los escombros, las rejas descolgadas y miles de videos rotos, el general recorrió las casas fiscales y parte del liceo que resultaron afectadas con la activación del sistema que lanzó los cilindros contra estas estructuras, los cuales por fortuna no explotaron.
Tras hablar con los residentes de este recorrido, el comandante salió a la carrera 85, al barrio Meléndez, a las afueras de la instalación militar, para verificar el impacto en las viviendas civiles de los alrededores, ahí evidenció que la más afectada fue la casa ubicada justo frente al sitio donde fue abandonado el camión.
"Nos solidarizamos con estas personas, los acompañamos y vamos a llevar a cabo todas las acciones para el mantenimiento y la recuperación de estas viviendas, dándoles tranquilidad no solo a las familias de los militares, sino a las familias vecinas que viven frente a nuestras instalaciones militares", señaló el general.
Además de este acompañamiento, el comandante de las FFMM le ordenó a los comandantes regionales reforzar sus esfuerzos para blindar a la región en materia de seguridad, fortaleciendo las operaciones militares, especialmente entre Cali y Jamundí.
Le puede interesar:
Publicidad