Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Francia Márquez responde a propuesta de bombardeos a grupos armados en el país

La vicepresidenta propone implementar de manera urgente estrategias de seguridad, enfocadas en el desarrollo social y económico, como primeras ideas para que la región salga de la violencia.

Francia Márquez.jpg
Francia Márquez
Foto: @FranciaMarquezM

En un Subcomité de Convergencia Regional COP16COP16, que se llevó a cabo en la capital del Valle del Cauca, la vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez, se refirió sobre las graves afectaciones que ha traído el conflicto armado en el sur occidente del país.

En medio de sus declaraciones, manifestó su preocupación por la región, debido a los constantes enfrentamientos de los grupos ilegales con la fuerza pública que afecta a la población civil, incluso tocando a miembros de su familia, luego del atentado del que fue víctima su padre, el pasado 16 de junio.

"La época de los bombardeos nosotros la hemos vivido, eso no es nuevo en este país y que le ha dejado a las comunidades el bombardeo, solo más violencia, desplazamientos forzado y confinamiento, y yo he insistido en que se garantice la seguridad, porque mi propio padre, fue víctima de la violencia que se está viviendo de manera permanente la comunidad", manifestó.

Desde Cali, la vicepresidenta propone implementar de manera urgente estrategias de seguridad, enfocadas en el desarrollo social y económico, como primeras ideas que le permitirán a la región salir de la violencia y el conflicto.

Publicidad

"Le vamos a proponer al mundo como poder salir del conflicto armado, de la violencia y disponernos a construir una región de paz, de alegría y de bienestar para toda la comunidad y por eso esta convergencia es muy importante para este camino", señalo Márquez.

En ese sentido, insistió en que la COP16, será uno de los eventos con los cuales se permitirá construir una región de paz en los meses de octubre y noviembre del presente año. En dicho evento participaron mandatarios de departamentos como Cauca, Nariño, Valle y Chocó.

  • Publicidad