Un equipo del Gaula de la Policía y el Ejército busca a Israel García, proveedor de caña de un ingenio que fue secuestrado por hombres armados en una vía del Corregimiento de Santa Elena del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca .
De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre, al parecer, fue interceptado en momentos en que se desplazaba en su vehículo particular, y sorprendido por hombres armados que lo llevaron sin rumbo conocido.
"Hombres lo intimidan con armas de fuego exactamente en el sector de La Playita, y lo llevan a un lugar desconocido, por eso con un equipo especial de la Policía y el Ejército, y la Fiscalía General de la Nación, ya están coordinando las diferentes acciones para ubicar al señor que fue secuestrado. Ahí delinque el frente Adán Izquierdo del Estado Mayor Central, y el Frente 57 de la Segunda Marquetalia", dijo, el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la policía del departamento.
A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de Caña de Azúcar, hace un llamado para que se respete la vida e integridad del secuestrado.
"El gremio solicita a la ciudadanía que entregue oportunamente a las autoridades cualquier información relacionada con este lamentable hecho. Además, agradece al personal del Gaula Ejército y Policía el despliegue inmediato de acciones tendientes al regreso a la libertad sano y salvo de Israel García", dice el documento.
En ese sentido, Procaña, hace un llamado para que se respete la vida e integridad del agricultor que por décadas ha estado comprometido con la generación de empleo y con programas que promueven el bienestar de la comunidad que labora en el sector.