Una balacera que se registró en la calle 5 con carrera 39 en Tequendama, en el sur de Cali, Valle del Cauca, dejó dos personas muertas y una herida, quien tuvo que ser trasladada hasta un hospital de la zona, para recibir atención médica.
Según las autoridades, el caso ocurrió en lo que sería un hurto al interior de un establecimiento ubicado en esa zona de la ciudad. Unas de las personas que se encontraban en el sitio, respondió, y desencadenó el intercambio de disparos.
"Hacia las 3:30 de la tarde ahí en ese barrio, actores criminales ingresan para realizar un hurto, al interior de ese local, hay personal de la Unidad Nacional de Protección y ellos reaccionan en contra de estos actores, y como resultado un delincuente es abatido por un escolta de la UNP, y la otra persona que muere es una persona que estaba en ese lugar que de manera accidental pierde la vida", dijo el general Carlos Oviedo, comandante de la policía metropolitana de Cali.
Durante el tiroteo, los dos escoltas resultaron con heridas leves, uno de ellos en una de sus extremidades, mientras que con videos de las cámaras de seguridad de la zona, se analiza si al interior del establecimiento público, había más delincuentes que estaban haciendo la inteligencia para cometer el hurto.
"Los escoltas eran de una líder social que se encontraba al interior del local, preliminarmente, lo que sabemos es que solo era un hurto, y ellos reaccionaron a los delincuentes, pero estamos investigando más sobre estos hechos", expresó el oficial.
Por el momento también se investiga si las personas fallecidas tienen antecedentes judiciales, y la zona durante las próximas horas estará custodiada por parte de la fuerza pública.