Consternados se encuentran los habitantes de Zarzal, en el norte del Valle del Cauca, por el doble homicidio que se registró en las últimas horas de un adolescente de 16 años y su abuela de 70 años, identificada como Leonor Vera.
Los hechos se presentaron en el barrio Gonzalo Echeverry cuando las víctimas se encontraban en una vivienda en ese municipio y fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes les dispararon en varias oportunidades.
"A una residencia llegan unos individuos armados quienes lesionan gravemente a una mujer y a un menor de 16 años, la mujer desafortunadamente fallece de inmediato en el lugar. El menor fue trasladado hasta un hospital y posteriormente falleció. Nosotros esperamos información oportuna de la misma comunidad para que nos permita dar con los responsables de este hecho que hoy enluta a Zarzal", dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la policía del departamento del Valle.
Y es que días atrás el estudiante, quien cursaba grado once en el colegio Simón Bolívar, denunció con un video que fue publicado en las redes sociales que a él, junto con otros adolescentes, no se les permitió jugar en una cancha de fútbol de ese municipio.
"El día de hoy queremos hacer una denuncia pública a la administración municipal porque no nos dejaron entrenar en la cancha del Ferrocarril, y nos tocó venir a practicar a otra cancha que no es apta para nuestro deporte, por eso le pedimos apoyo a la alcaldía para que nos den un mejor terreno para practicar", expresó el joven asesinado.
Ante esto, la comunidad de Zarzal exige una investigación oportuna de los hechos que rodean el asesinato del menor de edad, por lo que la policía del Valle, activó de manera inmediata un equipo judicial y de investigación para esclarecer el crimen y ubicar a los responsables del doble homicidio.