Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La Contraloría halló irregularidades en el contrato del mural del túnel de la Av. Colombia de Cali

El organismo de control reportó hallazgos penales y fiscales en ese contrato adjudicado por la administración de Jorge Iván Ospina para pintar el mural existente en el hundimiento.

Mural túnel mundialista en el hundimiento de la Av. Colombia en Cali
Mural túnel mundialista en el hundimiento de la Av. Colombia en Cali.
Foto: Alcaldía de Cali

En un informe que presentó la Contraloría General, se dieron a conocer una serie de irregularidades en el contrato para la elaboración del mural del túnel mundialista, el cual se realizó en el periodo de la anterior Administración Municipal de Cali.

El documento relaciona hallazgos que están relacionados con incidencias fiscales, penales y administrativas, que continuarán su curso para determinar las responsabilidades a las personas involucradas en el contrato.

“Encontraron siete hallazgos, uno de ellos penal, otros fiscales, y esos fiscales que hay detrimento y así las cosas la denuncia corre traslado a la Fiscalía para procesar o hacer trámite de los implicados que en ese caso serían el exalcalde, Jorge Iván Ospina y el exdirector de Bienes y Servicios de la alcaldía de ese momento”, dijo el concejal, Juan Felipe Murgueitio.

Igualmente, el cabildante indicó que el modelo de contratación que se dio, no correspondía a la necesidad del mural, ya que en su momento se hizo un contrato por prestación de servicios, por un monto que superó los mil millones de pesos.

“Un contrato que fue por prestación de servicios que fue a una persona natural que se hizo por un total de $1.300 millones, violando todos los principios éticos y de buenas prácticas en la contratación pública, ese era nuestro concepto y la Contraloría nos dio la razón, ahora esperamos a la Fiscalía que tomen las medidas urgentes y que haya justicia”, señaló Murgueitio.

Publicidad

Finalmente, los hallazgos disciplinarios ocasionaron un detrimento patrimonial que según la denuncia que hizo el concejal, está por encima de los 218 millones de pesos, cifras soportadas en los documentos de la entidad de control.

  • Publicidad