Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La seguridad está garantizada": Corfecali previo al inicio de la edición 66 de la Feria de Cali

Según el gerente de Corfecali, para la Feria de Cali las autoridades reforzarán la seguridad con más de 1.200 agentes.

323118_Foto: Feria de Cali / BLU Radio
  Feria de Cali.
Foto: Feria de Cali.

Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, entregó, en diálogo con Mañanas Blu con Camila Zuluaga, detalles de lo que será la versión 66 de la Feria de Cali y aseguró que la seguridad para el evento "está garantizada".

"La Feria de Cali se convierte en una especie de oasis en orden público, los índices de delincuencia y todos los de orden público bajan mucho estas épocas. Nos hemos reunidos con órganos de seguridad y van a traer más de 1.200 agentes, podemos decir que está garantizada la seguridad", detalló Cortés.

Según expuso el gerente, "hay un esfuerzo de toda la ciudad para recibir con los brazos abiertos de los turistas para que disfruten", no solo el tradicional evento en la capital del Valle del Cauca, sino de todo el departamento durante los días de la Feria de Cali, entre el 35 y el 30 de diciembre, es decir, la próxima semana.

Salsódromo de la Feria de Cali 2023.

En cuanto a programación, desde Corfecali recordaron que, este año, la Feria de Cali tendrá 66 eventos, entre ellos el tradicional salsódromo que, en esta oportunidad, será "espectacular" y contará con "2.500 bailarines, varios homenajes, escuelas infantiles", entre otros eventos, de 7 a 11 de la noche.

Publicidad

Por otra parte, Cortés, si bien señaló que toda la programación de la Feria de Cali "es muy buena", recomendó no perderse "los desfiles" y resaltó que, a solo días del inicio del evento, "siempre hay opción" para los turistas interesados en visitar la capital del Valle, pues "Cali tiene una infraestructura muy importante (y) siempre hay opción) de hoteles, que, a propósito, esperan una ocupación superior al 90 %.

"La Feria de Cali es una muestra un poco de todo lo que somos los caleños. Estamos invitando a un muy buen comportamiento, (pues) la Feria de Cali es un espacio de encuentro, de solidaridad y generación de empleo", concluyó Argemiro Cortés.

Publicidad

Pico y placa regirá normalmente durante la Feria de Cali

Cabe recordar que, durante los días de la Feria de Cali y según disposición de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, el pico y placa regirá de manera normal, debido a que el incremento de vehículos esperado en la ciudad para esas fechas es de al menos el 20 %.

"La demanda en la vía es muy alta, y si la hemos visto estos días teniendo vigente la medida, pues levantarlo sería más caótico en este momento", señaló el secretario de Movilidad de Cali, Javier Arias.

  • Publicidad