
Ley seca y toque de queda en Corinto y Jamundí para evitar ataques terroristas
Ambos municipios han resultado gravemente afectados por la escalada violenta perpetrada por las disidencias de las Farc esta semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante la incertidumbre con la que permanece la comunidad en el suroccidente colombiano y como medida para prevenir nuevos ataques terroristas, dos de los municipios más afectados por esta escalada violenta en el Valle y el Cauca han implementado y extendido algunas medidas restrictivas.
En primer lugar está Corinto, en el norte del Cauca,
donde la tarde de este jueves nuevamente se generó un hostigamiento contra la fuerza pública.
En este municipio se decretó dos días de toque de queda desde la 7:00 de la noche hasta las 5 :00 de la mañana y ley seca hasta el próximo martes 17 de junio.
También se prohibió la realización de evento masivos durante este fin de semana para evitar aglomeraciones que expongan a la comunidad a otro hecho violento.
Por su parte, en Jamundí, Valle del Cauca, la alcaldía de este municipio extendió por dos días más la medida de ley seca que estaba vigente en el municipio e implementó otras restricciones como la prohibición de trasteos, transporte de escombros, combustibles, uso de drones y parqueo cerca de edificios públicos durante el fin de semana.