
Ley seca y toque de queda en más municipios del Valle del Cauca tras ataques terroristas
Autoridades anunciaron el incremento de las operaciones ofensivas en la parte alta de Jamundí y otras zonas montañosas del departamento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la escalada terrorista que se vivió en el Valle del Cauca durante este martes, las autoridades locales de los municipios que resultaron afectados tomaron una serie de medidas para fortalecer la vigilancia y prevenir otros ataques contra la fuerza pública. Las medidas se anunciaron inicialmente en Cali, donde se ordenó la restricción del comercio y la ley seca.
Por su parte, en el municipio de Jamundí, también se decretó la medida de ley seca, la cual se aplicará para las noches del martes 10 y el miércoles 11 de junio, tras los atentados terroristas ocurridos en el municipio, que dejaron cuatro personas fallecidas y siete más heridas. La medida regirá entre las 9:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana.
Mientras tanto, en el municipio de Yumbo, si bien no hubo ataques terroristas, por su cercanía a la ciudad de Cali, se decidió como medida preventiva las autoridades locales decretaron toque de queda para menores de edad desde las 7:00 de la noche y ley seca a partir de las 9:00 de la noche.
Tras un consejo de seguridad, donde participaron las autoridades de estos municipios, también se anunció que se retomará la estrategia de corredores seguros en las vías en el Valle del Cauca, donde se fortalecerán las inspecciones y requisas a los vehículos que transitan entre municipios.