Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Listo el plan de movilidad en el Valle del Cauca para el puente festivo de Reyes

Más de 50 agentes de tránsito acompañarán a la Policía de Carreteras para velar por la seguridad vial. Se espera la movilización de aproximadamente 100.000 vehículos en los principales ejes viales del departamento del Valle del Cauca.

Movilidad Valle del Cauca
Policía Valle

Con el fin de mitigar la siniestralidad en las carreteras delValle del Cauca, las autoridades han implementado un plan de movilidad para el puente festivo de reyes. Con operativos especiales en las zonas turísticas y municipios de recreación, se espera la movilización de más de 100.000 vehículos.

"Acompañamiento de nuestro cuerpo de agentes de tránsito, con 57 funcionarios. Estaremos especialmente en los municipios de Dagua, en el kilómetro 18 y Borrero Ayerbe; El Cerrito y La Cumbre", señaló Marco Antonio Valencia, el subsecretario de Movilidad del Valle.

Desde la terminal de transportes de Cali, se proyecta que durante estos días viajen más de 130 mil personas, y el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón reporta normalidad en su operación.

Entre las recomendaciones que las autoridades hacen están tener la documentación de los vehículos al día y respetar las normas de tránsito especialmente los límites de velocidad. En Cali los operativos se adelantarán en las principales entradas a la ciudad, y los principales sitios de recreación.

Publicidad

Más de 680.000 vehículos en este puente festivo por las vías del departamento de Antioquia

La Policía de Carreteras en Antioquia informó que serán más de 680.000 vehículos los que se movilizaran por el departamento durante este puente, que es el último de la temporada de vacaciones .

Por esta razón dispondrán de 24 cuadrantes de prevención vial distribuidos por las carreteras del departamento. Así lo hizo saber el Teniente Coronel Juan Carlos Guerrero, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, quien entregó recomendaciones.

Publicidad

"Nos encontramos distribuidos sobre todas las vías nacionales garantizando a los antiqueños su movilidad. Recordar a todos los actores viales respetar las señales de tránsito antes de manipular el vehículo y revisar el estado tecnomecánico del mismo y no adelantar en doble línea." indicó el teniente coronel Juan Carlos Guerrero.

Finalmente, desde Terminales Medellín esperan que este último puente festivo de la temporada alta sea muy fructífero para la entidad, afirmando que esperan que por las terminales pasen más de 320 mil personas y salgan alrededor de 22.000 vehículos.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad