Las fuertes lluvias de las últimas horas en los Corregimientos de Bitaco, y en la vereda Chicoralito del municipio de La Cumbre en el departamento del Valle, ocasionaron afectaciones a por lo menos 30 viviendas y varios locales comerciales por la inundación, donde varios enseres se dañaron.
Las fuertes precipitaciones también perjuraron la vía Bitaco - Cali en el kilómetro 26 en el sector de La Estrella, así como en la vía La Ventura - Bitaco en el sector Molina.
“Se gestiona maquinaria amarilla para trabajar en los sectores, así como también el Río Bitaco presenta represamiento por palizada en el sector La Castilla.“, dice un comunicado emitido por la Secretaría de Gestión del Riesgo del departamento.
Otro de los corregimientos afectados fue Borrero Ayerbe del municipio de Dagua por el intenso aguacero, allí se atendió un movimiento en masa en el Barrio Lucerito sobre la vía principal, tres viviendas que resultaron afectadas en diferentes barrios con pérdida de enseres, y la caída de varios árboles, por fortuna no hubo lesionados.
“Algunas viviendas con inundaciones sin daños considerables, un árbol caído atendido por Bomberos, un deslizamiento pequeño sin afectación a la vía ni a la movilidad. Ya gestión de riesgo está en la zona visitando. La palizada del río Bitaco pasó por Dagua sin afectaciones“, manifestó Karol Villarejo, alcaldesa de Dagua.
A esta hora, maquinaria amarilla se encuentra en los puntos afectados para despejar los corredores viales, además de levantar la información pertinente para las primeras ayudas humanitarias a las familias perjudicadas de La Cumbre donde hubo mayor afectación.