Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Más de 70.000 toneladas de basuras se han arrojado a canales de aguas lluvias en Cali

Llantas, muebles, colchones y hasta electrodomésticos ha sido extraidos para evitar que con las lluvias se presenten inundaciones.

Limpieza de canales en Cali
Limpieza en afluentes de Cali.
Foto: Emcali.

Desde las empresas municipales de Cali continúan realizando las labores de limpieza de los canales de aguas residuales, para afrontar esta temporada de lluvias y evitar el colapso de la red de alcantarillado primaria y secundaria.

Al momento se han retirado mas de 70.000 toneladas de residuos en lo corrido del 2024, esto permitirá que cuando llueva no se presenten inundaciones en vías principales.

Publicidad

“Producto de la mala deposición de la comunidad que hace este tipo de eventos sobre los canales, donde arrojan llantas, colchones, bolsas e inclusive cuerpos sin vida de seres humanos y animales”, dijo, Juan Carlos Marmolejo, líder funcional del Área de Mantenimiento de Canales de la Unidad de Recolección de la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de EMCALI.

En ese sentido, el funcionario publico reiteró que este mantenimiento es clave para mantener limpias estas estructuras, especialmente épocas de lluvias y que la entidad cuenta con los elementos necesarios para realizar las jornadas de limpieza.

“Para la sección de mantenimiento de canales, contamos con siete excavadoras sobre orugas, dos palagrúas, 16 volquetas de 15 m³, dos cargadores y camabajas, un bulldozer y dos camionetas que disponen del combustible para estos equipos”, señaló Marmolejo.

Publicidad

Los canales que se intervinieron hasta el momento son el Canal oriental del Paso del Comercio, 7 de agosto, Periquillo, el Canal oriental del barrio Petecuy, Alfonso López, Antonio Nariño, Santa Elena, Puente de Palma, Nueva Floresta, la vía del ferrocarril, la Autopista Suroriental, la Simón Bolívar entre otros.

Publicidad