Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SAE pone en venta lote donde estaba ubicada la Carpa de la 50

La Alcaldía de Cali intentará comprar el predio para proyectos de vivienda y nuevos espacios públicos, el lote el según La Sociedad de Activos Especiales tiene un costo de $127 mil millones.

Alejandro Eder, alcalde de Cali busca comprar lote de la Carpa La 50
Alcaldía de Cali

Tras el desmonte de la Carpa La 50, ubicada en el barrio el Lido, sobre la tradicional calle quinta en el sur de Cali, donde se realizaban eventos masivos y conciertos han sido varias las dudas que han surgido a raíz del futuro que tendrá el lote.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, expresó su intención de adquirir el terreno para la ciudad, con la idea de crear proyectos sociales, dice el mandatario que allí se podría construir viviendas e incluso un parque recreativo.

Vamos a evaluar todas las opciones, pero si creo que sería lo uno o lo otro, creo que ahí hay un espacio importante por la ubicación donde está como Cosmocentro, está la Plaza de Toros, el Velódromo, el Coliseo y ahí hay una gran zona de actividad, pero primero vamos a ver en cuanto no lo dejan, pero buscando la manera de adquirirlo
manifestó el mandatario.

Entre tanto, desde la Sociedad de Activos Especiales aseguraron que ya se adelantó un primer diálogo con el alcalde Eder y que en la intención de querer comprarlo, le hacen la siguiente propuesta, ya que el terreno tiene un costo de 127 mil millones de pesos.

"Planteamos la posibilidad de que haya una priorización para la adquisición de ese predio por parte de la alcaldía, en el cual se le podría hacer un descuento del 40% que termina siendo mucho más factible y asequible para la alcaldía y además de eso le plantemos un plan de pago, entendiendo las facilidades que necesita la administración para la inversión", explicó Santiago Castaño, gerente Comercial de la SAE.

Publicidad

La próxima semana el mandatario caleño viajará a la ciudad de Bogotá para continuar con las conversaciones y las mesas de trabajo para lograr un acuerdo.

  • Publicidad