Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Secretaría de Cultura de Cali también está desfinanciada según la administración de Alejandro Eder

La pasada administración en Cali habría dejado esta secretaría sin $25.000 millones para realizar festivales y apoyar a los artistas locales.

calle-de-la-feria-cali-2021.jpg

Luego de un diagnóstico realizado por parte de la actual Alcaldía de Cali, se evidenciaron graves inconsistencias en los recursos que resultaron en una desfinanciación de 25 mil millones de pesos.

La situación financiera de Corfecali también es crítica, ya que las ediciones de las Ferias de Cali de los años 2021, 2022 y 2023 generaron un déficit de más de $12 mil millones, según la dependencia debido a fallas en la ejecución.

El estado de Corfecali es lamentable, francamente. Estamos teniendo problemas porque aún no han entregado los informes de la feria y, si no se entregan esos informes, los pagos se dificultan. Además, encontramos una Corfecali que está en un déficit tremendo
dijo Alejandro Eder, alcalde de Cali.

A esto se suman las múltiples denuncias que presenta Corfecali por el incumplimiento en el pago de las presentaciones a los artistas. En un documento emitido por la Secretaría de Cultura se informó que programas como ‘Estímulos Culturales’ también están desfinanciados por $3.000 millones, es decir, que este año se redujo en un 77% su presupuesto

“Entendemos que esta situación genera una gran desconfianza en los artistas en la secretaría de cultura y en las instituciones culturales de la ciudad, especialmente en los temas económicos por eso hemos realizado una revisión e inspección financiera con las entidades correspondientes para darle respuesta al pago de todos los artistas”, señaló Leidy Higidio, secretaria de la dependencia.

Publicidad

La construcción del Parque Pacífico presenta irregularidades en su diseño y ejecución presupuestal, el documento señala que se evidenció una desfinanciación por $4.900 millones, como resultado de modificaciones en la planeación.

“Nuestro principal objetivo es recuperar la confianzas de los artistas y de la comunidad en las instituciones culturales y mejorar la oferta de las festividades para consolidar a Cali como un gran referente de cultura y creatividad en Colombia y AMERICA Latina” explicó Higidio.

Publicidad

En este momento para cumplir con la programación de fiestas y eventos culturales este 2024 están solicitado el apoyo del Gobierno Nacional, el sector privado y organizaciones internacionales.

  • Publicidad