Autoridades confirmaron el secuestro de Juan Pablo Cifuentes, funcionario de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Caloto, del departamento del Cauca. Según información entregada por la Alcaldía, el hombre fue retenido en contra de su voluntad en la vereda Morales de ese municipio en horas de la tarde de este viernes.
La alerta se dio porque nunca llegó a su trabajo, además de no contestar las llamadas ni los mensajes vía WhatsApp, por lo que sus familiares hicieron la respectiva denuncia a la Fiscalía General de la Nación.
"Estamos haciendo un llamado a las personas que lo tengan y a sus captores para que, en un gesto humanitario, le den la libertad y él pueda regresar pronto donde su madre, que es la persona que más ha estado preocupada por él. Desconocemos si hay amenazas en su contra, pero ya son las autoridades las encargadas de consultar esa información", dijo Cristián Camilo Cuenca, secretario de Gobierno de Caloto.
La víctima es familiar del actual alcalde, Óscar Hernán Cifuentes, y hermano de un exconcejal. Su padre era un líder político del municipio, quien fue asesinado en el año 2023, en hechos que aún son materia de investigación por las autoridades.
"Es primo del alcalde, y esta persona tiene entre 36 y 37 años aproximadamente. Ya con los familiares y las entidades pertinentes se está tocando el tema, porque dicen ellos que no es usual que no conteste sus llamadas, y por eso hay que lograr su ubicación. Él es familiar de líderes políticos y estamos con la Alcaldía tratando de saber su paradero", manifestó el funcionario público.
Por esta razón, desde la Alcaldía se decidió realizar un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades competentes para iniciar la respectiva búsqueda, además de solicitar apoyo a entidades de derechos humanos internacionales para lograr su pronto regreso sano y salvo a casa.