Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si quieren alcanzar propósitos que dicen tener, partan del diálogo: Arzobispo de Cali a disidencias

El líder de la Iglesia católica en el Valle le pide a las disidencias de las Farc y demás grupos armados del departamento, que sientan el dolor que le producen a la comunidad como propio.

Arzobispo de Cali pide retoma del diálogo con Disidencias
Arzobispo de Cali pide retoma del diálogo con Disidencias
Foto: Alcaldía de Jamundí

Los recientes hechos violentos e intimidaciones que se han registrado en el municipio de Jamundí, han impulsado al arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez a hacerle un llamado contundente de reflexión a las disidencias de alias 'Iván Mordisco', especialmente al frente Jaime Martínez, que es el que opera en la zona.

El líder de la iglesia Católica en el Valle del Cauca manifestó que la única alternativa para lograr contundentes resultados es el diálogo, si de verdad desean llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional.

"Los llamamos a que tengan un corazón de carne, es decir, que sientan el dolor que le producen al otro como propio. Y reconozcan que si quieren alcanzar los propósitos que dicen tener, partan del diálogo, partan del respeto del otro, y seguramente caminando juntos vamos a alcanzar la solución que tanto esperamos, desarmen sus corazones", señaló monseñor.

Cabe recordar que este es el tercer llamado que ha hecho el arzobispo de Cali en el marco de la violencia y las alteraciones del orden público en el suroccidente colombiano. Los dos anteriores se dirigían al Gobierno nacional, para instarlos a tomar medidas de protección de las comunidades vulnerables.

  • Publicidad