Los bloqueos por el paro camionero también afectaron el transporte de pasajeros en el Valle, pues en la terminal de Cali, las empresas trasportadoras operaron prácticamente al 50 % de su capacidad.
Desde la terminal de transporte de Cali se reportaron disminuciones en la operación y despachos a destinos como Bogotá, Medellín y el sur del país los cuales fueron cancelados ante los problemas de movilidad en esas zonas. Sin duda los viajeros que tenían planeado salir de la ciudad fueron los mas afectados por el paro camionero.
Por ejemplo, Luis Fernando Herrera, usuario de la terminal, tenia pensado viajar a Manizales pero le toco amanecer en Cali y esperar a que habiliten el paso.
Además, Ómar Angulo, quien vino desde buenaventura a Cali para una cita medica, perdió su diligencia porque no puedo llegar a tiempo por culpa de los bloqueos, el viajero quedó atrapado en la terminal sin saber a que hora podrá viajar nuevamente a Buenaventura.
Publicidad
De acuerdo con el gerente de la Terminal, James Mosquera, las pérdidas reportadas durante el miércoles por los bloqueos en medio del paro camionero, alcanzaron los 50 millones de pesos, afectando las empresas transportadoras y los viajeros que no saben cuándo podrán retornar a sus destinos.
Por los bloqueos de los transportadores de carga en las diferentes vías del Valle del Cauca, se despertó en la ciudadanía el temor que exista desabastecimiento de combustible, por lo que se presentó una gran congestión en varias estaciones de Cali, Palmira, Buga, Jamundí y La Unión. No obstante, desde la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Otros Derivados del Petróleo en el suroccidente del país (Sodicom), pidieron que se guarde la calma, debido a que aún no hay riesgo de desabastecimiento de combustible.