Alcaldía de Barrancabermeja pide a Fiscalía actuar con dureza por ola de violencia
Barrancabermeja mantiene el plan de recompensas para quienes entreguen información sobre los responsables de la ola de violencia de la última semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La creciente ola de violencia en Barrancabermeja, que incluye la quema de tres taxis presuntamente en represalia por el no pago de extorsiones, llevó a las autoridades a realizar un consejo extraordinario de seguridad con participación de la alcaldía, la Policía, el Ejército, la Armada Nacional y representantes del Ministerio Público.
Durante la reunión, realizada este martes, el secretario de Seguridad del Distrito, Eduardo Ramírez, hizo un llamado enérgico a la Fiscalía General de la Nación para que actúe con contundencia frente a estos hechos que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos y afectan directamente a comerciantes y trabajadores del transporte público.
“Le hemos pedido al ente investigador, Fiscalía, que actúe con contundencia en esa línea de investigación para dar con los responsables de estos hechos de violencia en nuestro distrito, no solo por los homicidios, sino también por la extorsión y las afectaciones a comerciantes y taxistas, que son fundamentales para el desarrollo de Barrancabermeja”, expresó Ramírez.
El funcionario aseguró que se están implementando acciones concretas, en articulación con la fuerza pública, para contrarrestar la inseguridad y fortalecer la presencia institucional en los sectores más afectados. Además, se reactivó el plan de recompensas, con el fin de obtener información que permita avanzar en las investigaciones.
“Seguimos trabajando de la mano y queremos invitar a la comunidad a que se sume a este gran plan de recompensas. Si alguien tiene información relacionada con extorsiones, puede comunicarse a las líneas 165 o 147 del Gaula de la Policía o del Ejército”, agregó el secretario.
Por la ola de violencia, ataques sicariales y amenazas a comerciantes de Barrancabermeja las autoridades decretaron desde el lunes 9 de junio un toque de queda para menores de 18 años desde las 7:00 hasta las 5:00 de la mañana y prohibieron el parrillero en moto en horas de la noche durante los próximos tres meses en todo el municipio.
“Solo podrán transitar con acompañante la persona que acredite ser propietaria de la motocicleta y que el parrillero sea de su núcleo familiar”, aseguró Eduardo Ramírez, secretario de Seguridad del Puerto Petrolero.