
Alerta en Santander por plan pistola del Clan del Golfo; explosivo hallado en Barrancabermeja
Cerca de un CAI en Barrancabermeja hallaron un explosivo en un tubo de PVC; un equipo especializado lo detonó de manera controlada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según reportes oficiales, el artefacto, un tubo de PVC cargado con material explosivo, fue arrojado desde una motocicleta en movimiento hacia las instalaciones del CAI. De inmediato, un equipo especializado de la Policía activó el protocolo antiexplosivos y logró realizar una detonación controlada, evitando una tragedia.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAI de la Policía en el barrio Centenario, comuna 4 de Barrancabermeja, en medio del llamado plan pistola, atribuido al Clan del Golfo que delinque en la región.
Autoridades en Barrancabermeja detonaron de manera controlada un artefacto explosivo que fue lanzado a una estación de Policía ubicada en el barrio Centenario comuna 4 del puerto Petrolero. Habitantes temen por sus vidas en medio del Plan Pistola. #VocesySonidos pic.twitter.com/vk4gwcWcaN
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 27, 2025
Publicidad
El coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, subcomandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, confirmó que tras el hecho se reforzaron los esquemas de seguridad en todo el municipio y se mantiene un monitoreo constante en las zonas más sensibles.
Por su parte, desde la Gobernación de Santander rechazó de forma enérgica este acto que pretendía hacer daño a los policías en servicio. Óscar Hernández, secretario del Interior del departamento, afirmó: “Este tipo de acciones atentan contra la vida de nuestros uniformados, que lo único que hacen es proteger a la comunidad. No lo vamos a permitir. Hemos reforzado la seguridad en los CAI y zonas aledañas”.
Además, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho o persona sospechosa que pueda poner en riesgo la tranquilidad del Puerto Petrolero. "Solicitamos el apoyo de los habitantes a denunciar cualquier hecho de violencia y situación que altere el orden público al 123", enfatizó Hernández.
Publicidad
Los habitantes del barrio Centenario manifestaron su preocupación, ya que el CAI está ubicado cerca de varias viviendas. “Vivimos con miedo, ese CAI está al lado de nuestras casas”, dijo una vecina del sector. La situación ha generado un ambiente de tensión e incertidumbre en la comuna 4.
Las autoridades insisten en que, pese al intento de atentado, la situación fue controlada, y activaron los protocolos de seguridad, por lo que con patrullajes permanentes se buscará brindar seguridad en la ciudad.