LaPolicía Metropolitana de Bucaramangaconfirmó que Oscar Camargo Ríos alias ‘Pichi’, conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga, permanece con detención domiciliaria en su lugar de residencia en Medellín Antioquia, allí paga una condena.
“El Inpec dispuso colocar un sistema electrónico consistente en brazalete y se encuentra privado de la libertad con detención domiciliaria”, confirmó el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La última actuación del Juzgado 03 de Ejecución de Penas y Medidas de Medellín de la sentencia condenatoria contra alias ‘Pichi’ es del 19 de septiembre de 2024 donde el juzgado solicita: “Mediante oficio No. 1986 se solicita al Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga. Este despacho tiene a cargo la Pena de 90 meses de prisión, impuesta por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga, en sentencia de 23 de abril de 2020 hallarlo penalmente responsable del delito de Concierto Para Delinquir, sin embargo, fue dejado a disposición de este proceso el 12 de julio de 2024, indicando que su despacho el 10 de julio de 2024, emitió sentencia absolutoria a favor de Oscar Camargo Ríos, por lo que con el objetivo de establecer si situación jurídica, le solicito que remita a este despacho el expediente digital a fin de determinar sus fechas de detención”.
Blu Radio también conoció un oficio del 10 de julio de 2024 del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en el que se solicita a la Cárcel de Media Seguridad de Itagüi, mantener detenido a alias ‘Pichi’ por la sentencia condenatoria de 90 meses por el delito de concierto para delinquir, al igual que aclara que le fue concedida la prisión domiciliaria.
Publicidad
Óscar Camargo Ríos, es según las autoridades, uno de los capos más peligrosos del narcotráficoen Bucaramanga,ha sido vinculado a múltiples hechos de violencia que azotaron la región en los últimos años, entre los que se destacan asesinatos selectivos y actividades de narcotráfico de gran envergadura.
Óscar Camargo fue capturado en el 2018, luego se escapó cuando asistía a una cita médica en Floridablanca cuando era custodiado por guardianes delInpec, pero el peligroso delincuente fue recapturado por la Policía en 2020.
Publicidad
En su momento, Óscar Camargo manejaba el 70 % de las rutas del microtráfico en el área metropolitana de Bucaramanga.