
Un joven abogado y activista político fue asesinado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. El cadáver de la víctima, que fue baleada, fue encontrado en una zona boscosa por habitantes de la comunidad, que dieron aviso a las autoridades.
El cadáver de Jorge David Solano, de 32 años, fue encontrado puntualmente en la vereda Cordoncillos del municipio de Ocaña, en una zona boscosa paralela a una vía terciaria. Una vez se produjo el hallazgo, un grupo de investigadores se desplazó al lugar para conocer la identidad y adelantar los actos urgentes.
La víctima era un abogado natural del municipio de Ocaña que, además, fue líder estudiantil en su época escolar y gestionó ante el entonces el entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez, la cubierta para la institución educativa en donde cursaba secundaria.
Además de ese activismo, mantuvo un liderazgo dentro de la universidad donde se formó en derecho y se destacó por ser precisamente, activista político, sobre todo dentro del partido Conservador Colombiano.
Tras los hechos que desencadenaron en el hallazgo de su cadáver, las autoridades investigan los móviles y autores de estos hechos registrados en una zona donde hacen presencia tanto las Disidencias de las Farc como 'Los Pelusos'.