Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asignan 3.200 citas para trámite del pasaporte en jornadas masivas en Santander

Las jornadas masivas de asignación de citas para el pasaporte se realizan todos los miércoles en Bucaramanga.

Jornada de pasaportes Santander.jpg
Jornada masiva de asiganación de citas para pasaporte en Bucaramanga.
Blu Radio. Citas pasaporte Bucaramanga. Foto: Gobernación de Santander

Por la alta demanda de solicitud de citas para el trámite de obtención del pasaporte en Santander, la oficina departamental inició jornadas masivas de asignación de estas con el fin de dar celeridad al proceso.

En las dos jornadas realizadas a la fecha, según la oficina de pasaportes se han asignado 3.200 citas.

“De verdad que es muy interesante este programa que ha sacado la gobernación para adquirir el pasaporte porque la verdad llevaba varios meses tratando de sacarlo y era imposible”, manifestó Margarita Pérez, una de las beneficiarias de las jornadas especiales.

Las jornadas masivas se convierten en una solución al colapso de las instalaciones de la oficina de pasaportes, ubicada en el sector de Cabecera, por la gran cantidad de personas haciendo fila a diario para iniciar el trámite.

Publicidad

“Desde la oficina de Pasaportes, el compromiso es con todos los usuarios que se acerquen para que agenden su cita y logren obtener su pasaporte. Es con acciones contundentes e inmediatas”, señaló Waleska Quintero, directora de la Oficina de Pasaportes de Santander.

La dependencia informó que continuará realizando jornadas masivas de asignación de citas todos los miércoles de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. en el coliseo Vicente Díaz Romero, junto al estadio Alfonso López, hasta lograr una descongestión en el número de usuarios que requieran el documento de viaje y una mejora en la plataforma web.

Publicidad

Cabe anotar que, durante los últimos dos años, la oficina de Pasaportes ha sido bastante cuestionada debido al deficiente servicio en cuanto a que los ciudadanos tienen que hacer largas filas para la solicitud de citas, además, quejas de deficiencias e imposibilidad de realizar el proceso a través de la página web.

A esto se han sumado denuncias por cobros de tramitadores para sacar las citas del pasaporte, a quienes la plataforma sí les funciona de forma optima y logran el trámite.

  • Publicidad