Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sigue lloviendo en Santander y en el páramo de Berlín afectado por un incendio; cayó granizo

Desde hace tres días llueve en Bucaramanga y varios municipios del departamento de Santander tras una intensa ola de calor que provoco incendios forestales.

Lluvias en Bucaramanga.
Lluvias en Bucaramanga.
FOTO: Captura de video de redes sociales

Las altas temperaturas que azotaban al departamento de Santandercomenzaron a bajar tras las lluvias que se presentan desde hace tres días en varios municipios.

Esta semana volvió a llover en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, municipios donde los ciudadanos celebraron en redes sociales al subir fotografías y videos mostrando su felicidad por el cambio del clima.

Problemas de movilidad por lluvias


Pero las lluvias de este jueves han provocados problemas de movilidad en los sectores de Chimitá y Centroabastos, exactamente entre Bucaramanga y Girón.

“Veníamos de varios días con mucho calor y ahora llueve y colapsó el sistema de alcantarillado en el anillo vial entre Girón y Bucaramanga provocando problemas de movilidad y dificultades para los vehículos”, dijo un conductor a Blu Radio.

Publicidad

En el páramo de Berlín, donde un incendio forestal destruyó más de 400 hectáreas de vegetación y cientos de frailejones también llovió, incluso, hasta cayó granizo.

Publicidad


“Que alegría ver como llueve nuevamente en el páramo, esta es nuestra casa y hay que cuidarla. Esperamos que podamos entre todos recuperar el valle de los frailejones”, manifestó un habitante de Tona a Blu Radio.

En el departamento de Santander ha llovido en más de 30 municipios durante los últimos tres días, pero, a pesar de las lluvias, se han presentado incendios forestales en zonas como Cimitarra, Mogotes, Sucre, Girón, Puerto Wilches y Puerto Parra.

El Ideam, por su parte, informó que, durante una semana más, se podrían presentar lluvias esporádicas en medio del fenómeno de El Niñoen Santander y el oriente del país.

Publicidad

A pesar de las lluvias, en el departamento de Santander se siguen presentando incendios forestales y en 17 municipios los alcaldes han declarado la calamidad pública por el fenómeno de El Niño.

  • Publicidad