Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay calamidad pública en Necoclí debido al fenómeno de El Niño

El alcalde de Necoclí declaró esta medida con vigencia de más de tres meses por la crítica situación de sequía y riesgo de incendios.

355095_BLU Radio. Necoclí / Foto: Cortesía
BLU Radio. Necoclí / Foto: Cortesía

Los efectos del fenómeno del niño han pasado factura en este municipio del Urabá antioqueño, de tal manera que la emergencia que atraviesa Necoclí ha superado la capacidad de respuesta del municipio, por lo que el alcalde, Guillermo Cardona Moreno, declaró calamidad pública y pidió ayuda del gobierno departamental y nacional.

Estamos bastante, bastante, en el sentido de la palabra, ¡llevados! porque él desabastecimiento es total, llamamos y hacemos un llamado a las autoridades públicas departamentales y nacionales previniendo que año tras año se nos presenta el tema de los incendios forestales

De esta manera el alcalde señala que hay zonas como Bajos de Rionegro y El Urabalito que se mantienen en un riesgo latente de incendios, nada más en la misma temporada del año pasado fueron más de 40 las hectáreas de vegetación las que se quemaron en esas zonas.

También se refirió a la situación del agua, señalando que la red de distribución del municipio no es suficiente para atender la demanda actual del líquido, por lo que hizo énfasis en la necesidad de un plan maestro de acueducto y alcantarillado.

  • Publicidad