Durante un trabajo investigativo de ocho meses, fue desarticulada una de las estructuras criminales que operaban en Santander en la venta de estupefacientes, conocida como 'Los Melones'. A esta red criminal se le expropiaron dos viviendas, en Bucaramanga , avaluadas en 600 millones de pesos, que eran utilizadas para cometer sus delitos.
"Posterior a la captura de 16 personas que pertenecían a dicha organización, se continuó con el trabajo de investigación por parte de la Sijin. Se logró la ubicación de los inmuebles y la recolección de elementos materiales probatorios, afectando las rentas criminales", confirmó el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las propiedades, donde se realizaba la venta de estupefacientes, estaban ubicadas en los barrios Mutis y Estoraques de Bucaramanga. Estas fueron sometidas a embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, con fines de extinción de dominio. Actualmente, ambas casas están bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Los investigadores rastrearon los movimientos financieros de la organización y descubrieron que la mayor parte de las ganancias obtenidas por estos crímenes se destinaban a financiar las operaciones de la banda.
Bello destacó que "el operativo también se logró gracias a la información oportuna de la comunidad, que reportó movimientos sospechosos en los inmuebles e informó a las autoridades. De esta forma, les decimos a los delincuentes que delinquir no paga".
Con la ocupación de estos bienes, las autoridades buscan desestabilizar las finanzas de las organizaciones criminales y prevenir que sigan afectando la seguridad y la convivencia en los barrios de la ciudad.
Publicidad
De la banda criminal 'Los Melones', ya han sido capturadas 16 personas, y se han expropiado dos inmuebles ubicados en Bucaramanga y Girón, los cuales eran utilizados para la venta y comercialización de estupefacientes.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes para que denuncien cualquier actividad delictiva o sospechosa a través de la línea 123 o la línea contra el crimen: 3143587212.
En medio de operativos de extinción de dominio la Policía y la Fiscalía ocuparon dos viviendas que era utilizadas para la venta de estupefacientes en Bucaramanga y Girón. Los bienes pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales SAE #VocesySonidos pic.twitter.com/RWo9UmWZoB
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 10, 2024
Publicidad