Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscan a padres de menor de 3 años abandonado en barrio de Piedecuesta, Santander

El niño permaneció solo durante dos horas deambulando por la estación de buses del barrio Puerto Madero de Piedecuesta, antes de ser llevado por la Policía a la Comisaría de Familia.

Niño abandonado en Piedecuesta, Santander.
Niño abandonado en Piedecuesta, Santander.
Foto: publicada y autorizada para su difusión por la Alcaldía de Piedecuesta

Como Thomás Santana fue identificado el niño de unos 3 años abandonado en una calle del barrio Puerto Madero en Piedecuesta, Santander, donde la comunidad alertó a la Policía sobre la presencia del menor, quien llevaba dos horas deambulando por el sector.

El caso ocurrió el pasado martes 6 de febrero, día en que fue llevado por la Policía a la Comisaría de Familia de Piedecuesta, donde lanzaron la alerta para la búsqueda de los padres con la fotografía del menor, la cual fue remitida desde esa entidad a la Alcaldía de Piedecuesta, que la publicó en sus redes sociales y autorizó su difusión.

“El niño fue dejado en el lugar donde se estacionan los buses intermunicipales, estaba solo dos horas antes, es decir, sobre las 2:00 de la tarde al niño lo dejan solo, la comunidad alerta a la Policía que lo traslada a la Comisaría de Familia y el equipo psicosocial aborda al niño, pero, por su corta edad, no nos puede dar ubicación de los papas, lo único cierto que dice frente al papá es bambam, pero ese no es el nombre de él, y sobre su nombre nos dice que es Thomas Santana menciona”, confirmó Jaime Andrés Rodríguez, comisario de Familia de Piedecuesta.

De acuerdo con la información recolectada con vecinos del sector, el papá se dedicaría a las ventas ambulantes en buses y esta información también fue entregada a la patrulla de la Policía que atendió el caso.

Publicidad

Lo que nos dicen las personas de la zona, que es donde queda el terminal de buses en Puerto Madero, es que el papá es un vendedor ambulante y que mientras vende deja al niño ahí solo”, indicó la Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El niño permanece en un hogar sustituto del Icbf en Piedecuesta y se le inició un proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

Publicidad

La noche anterior se presentó a la Comisaría de Familia una persona que manifestó ser familiar del menor, información que será corroborada en las próximas horas por parte de esta dependencia.

La divulgación de búsqueda de los padres del menor la realiza la Comisaría de Familia de Piedecuesta con base en el numeral 4 del artículo 47 de la ley 1098 de 2006, el cual establece la promoción de la divulgación de información que facilite la localización de los padres o responsables de niños, niñas o adolescentes, cuando se encuentren separados de ellos por cualquier causa, se hayan extraviado o sean solicitados por las autoridades competentes.

  • Publicidad