Capturan a alias ‘Orejas’ señalado de asesinar a comerciante en Piedecuesta
El crimen lo habría cometido por el no pago de una extorsión por no pago de extorsión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras un proceso investigativo liderado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo del Ejército, fueron capturados cinco presuntos integrantes de la banda criminal ‘La Cordillera’, entre ellos alias ‘Richard’, cabecilla de la organización, y alias ‘Orejas’, señalado del asesinato del reconocido comerciante de bicicletas Emiro Díaz, ocurrido hace menos de dos semanas en Piedecuesta.
El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó que gracias a la información entregada por la comunidad y al trabajo articulado entre las autoridades, se logró adelantar la investigación en tiempo récord.
“Alias ‘Richard’ era el cabecilla principal de esta estructura, con antecedentes delictivos en los departamentos de Bolívar, y había llegado recientemente desde la costa norte del país. En Piedecuesta inició cobros extorsivos a ciudadanos que trabajan con chance ilegal y posteriormente a comerciantes del municipio. Hace un mes ordenó el asesinato de un ciudadano en zona rural, dejando un panfleto adjudicando el crimen a la banda ‘La Cordillera’”, detalló el oficial.
Durante el operativo, a alias ‘Richard’ le fueron incautadas una granada, seis celulares, base de coca, marihuana y munición calibre 9 milímetros. Fue capturado por el delito de concierto para delinquir.
Alias ‘Orejas’, por su parte, fue identificado como el presunto sicario que disparó contra Emiro Díaz, comerciante conocido en el municipio de Piedecuesta, presuntamente por no pagar una extorsión. Según las autoridades, con el material probatorio recolectado mediante labores de vigilancia y seguimiento, se logró solicitar y ejecutar las órdenes de captura.
Tras las audiencias de legalización, los cinco capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si hay más implicados.
Publicidad
Además, señaló que por los datos suministrados se hizo efectivo el pago de una recompensa de $50 millones, ofrecida por la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Piedecuesta.