Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a cinco señalados extorsionistas en Barrancabermeja y Puerto Wilches

Palmicultores, comerciantes y ganaderos habían sido víctimas de estas personas quienes, según las autoridades, exigían dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o contra sus empresas.

capturados-señalados-extorsionistas-en-santander.jfif
Capturados señalados extorsionistas en Santander.
Foto: Gaula Santander

Cinco hombres, quienes al parecer hacían parte de los grupos de delincuencia común conocidos como 'Los de la M' y ' Los Ñongos', fueron capturados por el Gaula Militar de Santander en el municipio de Barrancabermeja, Santander.

De acuerdo con la información entregada, las investigaciones que venía adelantando el Gaula de la Policía del Magdalena Medio fueron clave para dar con el paradero de estos hombres que, según las autoridades, venían extorsionando a empresarios de la región.

"Estos sujetos se dedicaban a realizar actividades extorsivas en contra de palmicultores, comerciantes y ganaderos de los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches, en Santander; así como de San Pablo y Cantagallo, en el sur de Bolívar", confirmó el mayor José René Polanía Flórez, comandante del Gaula Militar Santander.

Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Publicidad

Cabe recordar que en lo corrido del presente año el Gaula Militar Santander ha logrado la captura de 25 individuos por los delitos de extorsión y secuestro.

Este resultado se suma al registrado en mayo pasado cuando en un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía fueron capturados cuatro hombres que hacían parte de la Estructura 37 de las disidencias de las Farc y quienes, según las autoridades, habían llegado desde el sur de Bolívar al municipio de San Vicente de Chucurí con el propósito de organizarse para dedicarse a la extorsión de comerciantes y habitantes de esa zona del departamento de Santander.

Publicidad

Entre los cuatro capturados estaban alias ‘Jhon’ y alias ‘Lobo’, este último hombre cercano del cabecilla de esa estructura ilegal, conocido con el alias de ‘Darwin’.

  • Publicidad