
En medio de un operativo realizado por la Policía Metropolitana en el sur de la ciudad, en el barrio Dangond, fue capturado alias Hean Carlos, cabecilla de la compañía Negro Eliécer Gaitán, del Grupo Armado Organizado Residual, estructura disidente de las extintas FARC.
Alias Jean Carlos, de 46 años, tenía una notificación de circular azul de Interpol y era buscado mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y terrorismo.
El coronel Misael Quiroga, comandante operativo y de Seguridad Ciudadana (e) de la Policía Metropolitana, explicó que la captura se logró gracias a un puesto de control itinerante, en el cual el hoy detenido intentó identificarse como Rubén. Al verificar sus antecedentes, las autoridades confirmaron que se trataba de uno de los hombres más buscados del Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc.
“Alias Jean Carlos estaba escondido en Bucaramanga debido a las confrontaciones entre las disidencias del frente 33 y el ELN en la región del Catatumbo. Información de inteligencia apunta a que se resguardaba en la ciudad por amenazas del GAOR del ELN”, explicó el coronel Quiroga.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica en los próximos días.
#Atención Capturado en el barrio Dangond de Bucaramanga alias 'Rubén', presunto integrante de las disidencias de las Farc quien tenía una circular azul de la Interpol en su contra por los delitos de terrorismo, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir #MañanasBlu pic.twitter.com/Y4eJxDMXWO
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 10, 2025