Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Zeus’, otro jefe de ‘Los Machos’ y lugarteniente del extraditado alias ‘Don Diego’

La captura de Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias ‘Zeus’, ocurrió en zona montañosa de Mutiscua, Norte de Santander.

Captura-Referencia-Esposado-Detenido-AFP.jpg
Imagen referencia de captura y/o detención
Foto: AFP

La Policía Nacional confirmó la captura de alias ‘Zeus’ uno de los hombres que protagonizó una sangrienta guerra contra ‘Los Rastrojos’, la banda de sicarios del asesinado narcotraficante Wílber Alirio Varela, alias ‘Jabón’ o ‘El Negro’.

Según el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, su verdadero nombre, fue detenido junto a otras cuatro personas, tres de ellas con antecedentes penales, en zona montañosa de Mutiscua, una población nortesantandereana.

Estas personas serían presuntos abastecedores de material de guerra a organizaciones criminales en los santanderes y zonas cercanas a la frontera con Venezuela en donde operan estructuras del ELN, las disidencias de las Farc y el ‘Clan del Golfo’.

“En poder de los detenidos se hallaron 15 granadas tipo mortero, 32 granadas de fragmentación, 2 pistolas, cerca de 17.000 cartuchos, 5 proveedores y barras de explosivo C4. También se incautaron 4 radios, 8 celulares, un chaleco balístico, un computador, 2 USB y 3 camionetas”, indicó el general Salamanca en su cuenta de X.

Publicidad

Alias ‘Zeus’ pagó una condena de 15 años por sus nexos con Diego León Montoya Sánche, alias ‘Don Diego’, antiguo capo del cartel del Norte del Valle y que fue condenado en Estados Unidos a 45 años de cárcel por delitos de narcotráfico.

De acuerdo con los registros de las autoridades, alias ‘Zeus’ fue el jefe de ‘Los Machos’ una estructura de sicarios financió ‘Don Diego’ para perseguir y destruir a la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ en una guerra frontal contra Wilber Alirio Varela, quien fue asesinado en Venezuela por sus propios hombres tras el ofrecimiento de una recompensa de hasta cinco millones de dólares por su captura.

Publicidad

  • Publicidad