Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerrada la vía entre Bucaramanga y Málaga por el desbordamiento de dos quebradas

El desbordamiento de las dos quebradas provocó daños en la vía que comunica a 13 municipios de la provincia de García Rovira con Bucaramanga.

Vía San Andres.jpg
Creciente de quebradas provocó cierre de vía a San Andrés, Santander.
Blu Radio. Cierre vía San Andrés. Foto: suministrada por la comunidad

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en Santander provocaron la creciente y el desbordamiento de las quebradas Canelo y Carbonera cerca del municipio de San Andrés.

La emergencia vial deja incomunicados a los habitantes de 13 municipios de la provincia de García Rovira en el oriente del departamento de Santander con Bucaramanga.

“Mire, se afectó totalmente”, dice un conductor que grabó con su celular la afectación de la vía.

El consorcio Vías Colombia informó sobre el cierre total del corredor vial Los Curos – Málaga por las crecientes de las quebradas El Canelo y La Carbonera entre los kilómetros 87 y 88.

Publicidad

La vía alterna para quienes necesitan movilizarse hacia esa región de Santander es Bucaramanga – Cuestaboba – Pamplona – Málaga.

En el municipio de El Cerrito, la oficina de Gestión del Riesgo de Santander también informó sobre la creciente súbita del río Servita.

Publicidad

En Puerto Wilches el colapso de un muro de contención provocó inundaciones cerca al casco urbano. En la zona Gestión del Riesgo realiza la intervención para superar la emergencia.

  • Publicidad