En el marco de una mesa de trabajo liderada por la Alcaldía de Barrancabermeja, comerciantes del distrito manifestaron su respaldo a las acciones implementadas por las autoridades para enfrentar la criminalidad y garantizar la tranquilidad en el ejercicio de sus actividades económicas.
El encuentro, que contó con la presencia de la fuerza pública, representantes del Ministerio Público y organismos judiciales, permitió hacer seguimiento a las estrategias de seguridad adoptadas recientemente, especialmente frente a casos de extorsión y amenazas a empresarios de la ciudad.
Según Eduardo Díaz, presidente del Comité de Gremios de Barrancabermeja, los comerciantes ven con esperanza las acciones institucionales y el inicio de un posible proceso de diálogo con estructuras criminales que han operado en el territorio.
“Hoy sentimos que hay una posibilidad real de seguir trabajando con mayor tranquilidad. Valoramos el compromiso de las autoridades para atender de manera oportuna las denuncias y brindar acompañamiento permanente”, señaló Díaz.
Durante la jornada, los representantes del comercio reconocieron los esfuerzos conjuntos que se han venido adelantando para garantizar la seguridad del tejido empresarial y social de Barrancabermeja, uno de los sectores más golpeados por las economías ilegales.
Desde la Alcaldía de Barrancabermeja se reiteró que las acciones para fortalecer la seguridad se mantendrán de forma articulada y constante, Eduardo Ramírez Alipio, secretario de Seguridad y Convivencia, destacó la importancia de consolidar la confianza entre los gremios, empresarios, el sector agroindustrial y la ciudadanía.
“Seguimos fortaleciendo esa relación de confianza entre los sectores productivos y las autoridades, esta articulación con la Policía, el Ejército y la administración municipal es clave, por eso, es fundamental que la ciudadanía continúe denunciando, para seguir construyendo un trabajo conjunto en beneficio del municipio y de las familias barranqueñas”, señaló el funcionario.