Un juez de conocimiento condenó a Óscar Omar Delgado a 21 años de prisión tras ser hallado culpable de tentativa de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar, según lo informado por la Fiscalía General de la Nación .
Los hechos ocurrieron el 23 de mayo en el barrio Juan XXIII de Bucaramanga, cuando el hombre atacó brutalmente a su expareja sentimental, de 46 años, con un palo e intentó asfixiarla.
“Durante el ataque, que tuvo lugar en la vivienda de la mujer, también resultaron heridos su hermana y su hijo, quienes estaban presentes al momento de la agresión. Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que Delgado había mantenido un historial de violencia física, verbal y psicológica contra las tres víctimas, pese a que llevaba una década separado de su expareja, tras 24 años de relación”, informó la Fiscalía en un comunicado.
URGENTE🔴
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) May 26, 2023
Pido por favor a las autoridades y a la @FiscaliaCol total atención al caso María Isabel Mayorga en Santander, que está siendo altamente violentada por su expareja, quien la ha amenazado de muerte en varias ocasiones.
Protejamos su vida y la de sus hijos, ella y su… pic.twitter.com/PIRsLp3ogb
El violento ataque fue interrumpido gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, alertada por los vecinos que presenciaron el incidente y los daños ocasionados a la vivienda. Delgado fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades.
Publicidad
La sentencia de 21 años de prisión deberá ser cumplida en un centro carcelario, marcando un precedente en la lucha contra la violencia de género en la región.