Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crisis en 28 hospitales públicos de Santander por deudas que ascienden a los $300.000 millones

La Secretaría de Salud de Santander advirtió al Ministerio de Salud que los hospitales entraron en riesgo financiero.

360842_Sistema de salud / Coronavirus-hospital / Foto: AFP
Sistema de salud
/ Foto: AFP

La situación financiera de 28 hospitales públicos en Santander ha alcanzado niveles críticos, causando una creciente preocupación entre las autoridades y la comunidad médica debido a las multimillonarias deudas que enfrentan por parte de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) y las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).

Según informó el secretario de Salud del departamento de Santander, Edwin Prada, las deudas acumuladas superan los 300.000 millones de pesos. Esta cifra ha dejado a los 28 hospitales en una situación de riesgo financiero inminente.

“Hay alrededor de $161.000 millones de deuda por atención a migrantes, hay alrededor de $127.000 millones de punto final y $24.000 de deuda por PMA. Es decir son casi $300.000 millones que hay de deuda a la red”, dijo el funcionario.

Publicidad


El secretario de Salud hizo un llamado urgente al Ministerio de Salud para que se giren recursos destinados especialmente a la atención de la población migrante, con el objetivo de aliviar la carga financiera que soportan estos establecimientos de salud.

“Hay una preocupación por el tema de esta deuda que se tiene, se le ha comentado al ministro (Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud) y se le ha pedido el apoyo para que a través de migrante se den algunos recursos para apalancar a los hospitales en riesgo financiero, son 28 hospitales públicos en riesgo financiero”, agregó.

Publicidad

Según la Secretaría de Salud, de los 28 hospitales públicos en riesgo financiero son 20 en riesgo alto y ocho en riesgo medio, entre los que están el hospital de Barrancabermeja y el de Floridablanca.

Vea también:

  • Publicidad