Enfrentamientos contra cabecilla de ELN entre Santander y Bolívar dejan 3 policías heridos
Un teniente de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional falleció en la Clínica Magdalena, luego de los enfrentamientos en la Serranía de San Lucas, entre San Pablo y Santa Rosa.
En la Clínica Magdalena Medio falleció uno de los 4 policías heridos, miembros delas Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, quienes resultaron heridos durante un operativo en el que se buscaba dar captura a alias ‘Soldado’, cabecilla del ELN en el sur de Bolívar.
El teniente que perdió la vida fue identificado como Jorge Humberto Muñoz. Los hechos ocurrieron en la Serranía de San Lucas, entre los municipios de San Pablo y Santa Rosa, en la región sur del departamento.
Teniente Jorge Humberto Muñoz
Foto: Policía
Según informaron fuentes oficiales, dos de los agentes presentan heridas de gravedad y, fueron evacuados en helicópteros blackhawk hacia Barrancabermeja, debido a la complejidad de su estado, a pesar de los esfuerzos de los médicos uno de ellos falleció en la Clínica Magdalena Mediopor la gravedad de sus heridas.
Los policías fueron trasladados a distintos centros médicos de la región para recibir atención especializada. Dos de ellos fueron ingresados al Hospital Regional del Magdalena Medio, mientras que los otros fueron atendidos en la Clínica La Magdalena y la Policlínica de Ecopetrol, en el puerto petrolero.
El operativo, que tenía como objetivo neutralizar a alias ‘Soldado’, quien lidera las estructuras del ELN en esa zona, se vio empañado por un enfrentamiento con miembros de la guerrilla.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, las autoridades están indagando sobre la posible presencia de guerrilleros abatidos durante el combate.
Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, en conjunto con unidades de apoyo, fueron desplegadas en la zona para asegurar la continuidad del operativo y continuar con las investigaciones sobre el ataque.
Publicidad
La situación sigue siendo monitoreada por las autoridades locales, quienes han reforzado la seguridad en la región ante el aumento de la violencia vinculada a las estructuras armadas ilegales.