Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un violento hurto a mano armada se registró en una joyería del centro de San Gil, Santander. En cámaras de seguridad se percibe a tres hombres que, a bordo de dos motocicletas, llegan hasta la joyería ubicada en la carrera 11 con calle 13 del municipio.
Dos hombres armados ingresaron al establecimiento, golpearon al propietario en la cabeza, lanzaron al piso a su hijo, a quien amenazaron con un arma de fuego, intimidaron a los empleados, y alcanzaron a robar todas las joyas que estaban en vitrinas.
Mientras tanto, un tercer hombre que estaba a bordo de una de las motocicletas esperaba frente a la joyería. El sujeto tenía puesto un buzo y casco negro, esperando a sus cómplices.
En medio de los hechos, el dueño de la joyería alcanzó a defenderse disparando para alertar a las autoridades, pero los hombres lograron huir con el botín.
#Santander l La @Alcaldiasangil y la @PoliciaStander ofrecen una recompensa de $15 millones a quien de información sobre los tres asaltantes que robaron una reconocida joyería de San Gil, ubicada en el centro del turístico municipio. pic.twitter.com/j8nyaZGhE7
— Metropolitano Noticias (@metropolitano_X) July 19, 2025
En cámaras de vigilancia de la zona se percibe a los delincuentes quienes tras el robo, huyeron en moto por la carrera 11 y por el puente Rojas Pinilla, rumbo hacia la vía de Bucaramanga, mientras la Policía iniciaba la persecución.
La teniente coronel Jennifer Patricia Moreno Galvis, comandante del Distrito de Policía San Gil, dijo: "Los delincuentes ingresaron al establecimiento e intimidaron a las personas presentes con armas de fuego. Durante el hecho, los hombres utilizaron cubrebocas para evitar ser identificados y lograron huir del lugar a bordo de motocicletas".
Publicidad
Las autoridades no han emitido un reporte oficial sobre el valor de las joyas robadas ni sobre la identidad de los responsables.
Este nuevo caso genera preocupación entre los habitantes de San Gil, quienes denuncian el aumento de la inseguridad en el municipio. Cabe recordar que hace nueve meses ocurrió un hecho similar en otra joyería de la carrera 11, donde el propietario resultó herido al enfrentarse con delincuentes que también fueron captados por cámaras de seguridad.
La Policía adelanta las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, quienes ya están plenamente identificados.