Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarticulan en Bucaramanga a 'Los Fantasmas': robaban suplantando identidades

En los operativos fueron capturadas seis personas, entre ellos alias 'El Patrón', quien tiene una trayectoria criminal de más de 18 años de acuerdo con las autoridades en Bucaramanga.

desarticulados-los-fantasmas-en-bucaeramanga.jfif
Desarticulados 'Los Fantasmas' en Bucaramanga.
Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En una operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró desarticular el grupo delincuencial conocido como 'Los Fantasmas', dedicado al hurto mediante suplantación de identidad. La acción, ejecutada en Bucaramanga y Pereira, terminó con la captura de seis personas.

"Estos delincuentes se dedicaban a cometer hurtos a personas, de encomiendas que venían de diferentes destinos del país. Allí logramos identificar a estos seis delincuentes, uno de ellos con antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado, estafa, y otras conductas delictivas", confirmó el general Henry Yesid Bellos Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los capturados, identificados con los alias de 'Óscar', 'Emely', 'El Chamo', 'El Patrón', 'Pomponio' y 'Viviana', fueron detenidos gracias a diligencias de registro y allanamiento. Este grupo se especializaba en usurpar identidades para reclamar mercancías en empresas de envíos nacionales, vendiéndolas posteriormente a diversos almacenes o enviándolas a Pereira, donde contaban con un socio que facilitaba la distribución.

El cabecilla, conocido como 'El Patrón', con más de 18 años de trayectoria criminal y siete anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir y hurto calificado, coordinaba las actividades delictivas, incluyendo la falsificación de guías de envío y cédulas de ciudadanía, y proporcionaba los medios logísticos necesarios.

Publicidad

"La desarticulación de 'Los Fantasmas' representa un significativo aporte a la seguridad ciudadana en el área metropolitana de Bucaramanga. Sus rentas criminales superaban los $50 millones de pesos mensuales", declaró el general Henry Yesid Bello Cubides.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía, que impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario a 'El Patrón', 'Pomponio' y 'Óscar'. Alias 'Emely' y 'El Chamo' fueron cobijados con arresto domiciliario mientras que alias 'Viviana' recibió medida no privativa con presentaciones.

Publicidad

"Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía para seguir desarticulando estructuras criminales. Y aquí nuevamente el reconocimiento a los ciudadanos por la información oportuna que nos brindan en la línea 123 y que nos permite seguir entregando estos resultados", añadió el general Bello Cubides.

De acuerdo con las autoridades, en lo corrido del año se han capturado 6.641 delincuentes por diferentes conductas delictivas.

  • Publicidad