Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernación de Santander pidió a MinDefensa un consejo de extraordinario de seguridad

Por recientes atentados sicariales, amenazas y extorsiones en la zona urbana de Barrancabermeja, autoridades santandereanas piden más acompañamiento del Gobierno nacional.

juvenil-díaz-gobernador-de-santander-foto-gobernacion.jpg
Juvenal Díaz, gobernador de Santander.
Foto: Gobernación de Santander.

Los hechos violentos en Santander, y en especial en Barrancabermeja, no paran. Recientemente, cinco personas fueron asesinadas en el departamento y el gobernador Juvenal Díaz Mateus pidió mayor acompañamiento de los estamentos del Gobierno nacional.

“Nosotros le estamos solicitando al Ministro de Defensa una nueva visita a Barrancabermeja y a Bucaramanga, con la cúpula militar, con la Policía, también estamos invitando a la Fiscalía, para que miremos qué más medidas podemos tomar en estos municipios para hacer todo ese trabajo que tiene que ver con inteligencia y también con investigación judicial”, dijo el mandatario de los santandereanos.

El gobernador mencionó que, aunque la tasa de homicidios ha disminuido en comparación con el año pasado, es vital concentrar esfuerzos en las áreas más afectadas, como Barrancabermeja. Destacó, además, que muchos municipios en Santander llevan décadas sin registrar homicidios, lo que resalta la necesidad de focalizar los recursos en las zonas más conflictivas.

“Nosotros tenemos 60 municipios en Santander donde no pasa nada. Tenemos municipios con 20 años sin un homicidio, 15 o 20 años sin homicidios en bastantes municipios, pero hay otras áreas en donde debemos trabajar con más fuerza, pero eso se logra con apoyo financiero y logístico para implementar soluciones efectivas”, enfatizó.

Publicidad

Una de las propuestas es liberar a los policías que actualmente custodian a detenidos preventivos, para que puedan reforzar la presencia policial en las calles.

Otro de los puntos que trató el mandatario departamental y que dijo ayudará con el control territorial: “Es la medida que tomó el Gobierno nacional de aumentar a $1.500.000 a los que prestan el servicio militar. Recuerden que yo decía, si le van a pagar un millón de pesos a un delincuente, páguenle $1.500.000 a quien cumple con la ley. Ese llamado fue atendido. Eso va a aumentar la incorporación, eso va a mejorar la calidad del recurso humano, y va a mejorar el entrenamiento de estos jóvenes”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad