Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impuesto predial en Bucaramanga tendría descuento del 15%; falta aprobación del Concejo

La Alcaldía de Bucaramanga también propone una variación en el calendario de pago del impuesto predial.

324689_BLU Radio. Impuesto Predial/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Impuesto Predial/ foto: BLU Radio.

El proyecto de acuerdo que busca un descuento del 15% por pronto pago del impuesto predialy una variación en el calendario en Bucaramanga será presentado este viernes por la Alcaldía en el Concejo municipal.

Según confirmó el secretario de Hacienda de Bucaramanga, Reynaldo D’Silva, el propósito es que haya un mayor beneficio para los contribuyentes, teniendo en cuenta el aumento del impuesto predial por la actualización catastral.

“Estamos preparando el proyecto de acuerdo con el cual se generan incentivos tributarios. La idea es hacer una modificación en el calendario de pago, extenderlo e incrementar el valor del descuento para que no haya un impacto fuerte. El acuerdo anterior contempla un descuento del 10%, la idea es que sea del 15%”, explicó el secretario de Hacienda.

Por concepto de impuesto predial, la Alcaldía de Bucaramanga espera recaudar $210.000 millones, recursos que van dirigidos a fortalecer los programas de seguridad.

Publicidad


“El alcalde ha sido insistente en el tema de la seguridad y el propósito es que los recursos que se recauden sean para fortalecer los programas de seguridad en los que ha insistido el alcalde. La idea también es decirle a la gente en que se están gastando los recursos”, señaló el funcionario.

Entre el 18 y 19 de enero estarán disponibles en la página de la Alcaldía de Bucaramanga los recibos de pago de impuesto predial y a finales de enero impresos con destino a cada uno de los predios.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad