Destruyen cambuches que invadían espacio público en puente de Bucaramanga
Las jornadas de recuperación del espacio público son realizadas por la Secretaría del Interior de Bucaramanga con apoyo de la empresa de aseo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El equipo de Espacio Público de la Secretaría del Interior de Bucaramanga intervino la zona ubicada debajo del puente La Novena, en respuesta a denuncias de la comunidad sobre la presencia de cambuches construidos por habitantes de calle. La ocupación irregular de este espacio generaba un ambiente de inseguridad en los sectores aledaños.
La Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB), con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa de habitanza en calle, realizó la intervención con el fin de ofrecer atención institucional a las personas en condición de vulnerabilidad que ocupaban el lugar.
“Estas intervenciones se realizan atendiendo el llamado de la comunidad, en donde indican los puntos críticos que generan zozobra e inseguridad; esta vez exactamente bajo el puente La Novena”, explicó Pedro William Peña, coordinador del equipo de Espacio Público.
Durante la jornada se procedió a la remoción de estructuras improvisadas, como cambuches y carpas, y se brindó orientación a los habitantes de calle sobre las rutas de atención disponibles por parte del municipio.
La Secretaría del Interior anunció nuevas intervenciones para recuperación del espacio público en el que habitantes de calle construyen cambuches.