Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A líder social en el Magdalena Medio lo mataron sicarios en moto

Por el momento se desconoce si el líder social tenía amenazas en su contra, aunque las autoridades buscan pistas en videos de seguridad.

A líder social en el Magdalena medio lo mataron sicarios en moto
A líder social en el Magdalena medio lo mataron sicarios en moto
Foto suministrada.

Sicarios asesinaron con arma de fuego a un líder social identificado como Faber Rincón en el municipio de Yondó, Antioquía en pleno Magdalena Medio, por el momento las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon en cuatro oportunidades contra el líder social identificado como Faber Rincón cuando estaba en una calle del barrio Brisas del Oriente, y aunque fue llevado a un centro médico finalmente falleció debido a las graves heridas que sufrió.

Los hechos posteriores a la agresión fueron gravados en videos de redes sociales en los que se puede ver cómo familiares de la víctima piden con urgencia una ambulancia para tratar de salvar la vida del herido quien quedó tendido a un lado de la calle.

Por el momento se desconoce si el líder social tenía amenazas en su contra, aunque las autoridades buscan pistas en videos de seguridad que permitan identificar a los autores del crimen quienes huyeron rápidamente en una motocicleta.

Publicidad

El pasado 2 de febrero de 2023 otro líder social fue asesinado en Santander. En esa ocasión del líder de la   Colombia Humana  y comerciante del municipio de Mogotes, Santander, Gerardo Vásquez, fue enterrado de pie en una peculiar decisión de su familia.

Según confirmaron fuentes del municipio de Mogotes, la familia de Gerardo Vásquez lo enterró de esa forma para “mantener en pie” sus ideas, pero también por creencias diferentes a las cristianas.

Publicidad

“Reiteramos nuestra disposición desde el primer momento para acompañar a la familia en el tránsito de la muerte, con nuestra presencia solidaria y apertura total para la celebración de las exequias de acuerdo con el ritual de exequias cristianas católicas. No se llegó a un acuerdo con algunos miembros de la familia, debido a las exigencias que no corresponden a la visión cristiana de la muerte y la manera de celebrarla”, indicó el párroco de Mogotes, Álvaro Rueda.

  • Publicidad