
Con éxito avanza el plan retorno de la Policía Nacional, que desplegó un completo dispositivo de seguridad vial en el departamento de Santander durante el puente festivo de Corpus Christi.
Según el reporte oficial, más de 10.000 vehículos transitaron por las principales vías sin mayores novedades, en un operativo que contó con más de 400 uniformados, patrullajes motorizados, vigilancia con drones y monitoreo permanente por cámaras.
En total, se habilitaron 11 puntos de prevención vial donde se realizaron pausas activas y charlas de sensibilización con los conductores. Gracias a estas acciones, el balance de seguridad fue altamente positivo: solo se reportaron dos siniestros viales, lo que representa una reducción del 75% frente al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, desde la Terminal de Transporte de Bucaramanga se movilizaron más de 4.673 buses, con un total de 39.682 pasajeros hacia diferentes destinos del país, sin incidentes reportados en carretera. 62 comparendos fueron impuestos por infracciones de tránsito y se realizaron 19 asistencias mecánicas a viajeros.
La Dirección de Tránsito y Transporte recordó a la ciudadanía que las líneas de emergencia están disponibles las 24 horas del día a través del 123.
Avanza plan retorno en Santander. Más de 10.000 vehículos y 39.000 pasajeros regresaron tras puente festivo. 400 uniformados, drones y controles viales estarán prestando vigilancia y acompañamiento en los principales tramos viales. Hasta el momento se registra 2 siniestros viales pic.twitter.com/xFMs0RZZST
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 23, 2025
Publicidad