El segundo semestre del calendario escolar inició con el regreso de cerca de 125.000 estudiantes a las aulas de colegios oficiales en los 87 municipios de Santander. Según confirmó a Blu Radio el secretario de Educación del departamento, Nicolás Ordóñez, el retorno se dio en condiciones controladas y bajo seguimiento directo del cumplimiento de los servicios complementarios esenciales.
“Estuvimos en Cimitarra verificando la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el estado del mobiliario y las condiciones para garantizar un servicio educativo digno”, aseguró Ordóñez, quien agregó que el mayor reto será priorizar la calidad en la prestación del servicio educativo en el departamento.
El secretario destacó también el trabajo articulado con docentes, sindicatos, rectores y directivos para fortalecer el sistema educativo, especialmente en zonas rurales, donde históricamente se presentan mayores desafíos de acceso y equidad.
Las autoridades esperan cumplir, para este nuevo semestre escolar, con el inicio oportuno del PAE en las instituciones educativas oficiales, la revisión y entrega de mobiliario en centros educativos rurales, y la implementación del transporte escolar, como en el caso de Barrancabermeja, donde cerca de 7.000 estudiantes serán beneficiados a partir de agosto.