Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gabriela Ortega Mantilla, una niña de 12 años oriunda de Santander, necesita apoyo económico para cumplir su sueño de representar a Colombia en el Mundial de Gimnasia de Trampolín que se realizará en Praga, República Checa, en octubre de 2025.
Gabriela ha practicado gimnasia de trampolín durante el último año y medio y ya ha representado al departamento en competencias nacionales, en un campeonato suramericano y recientemente en los Juegos Nacionales Juveniles. Ahora, tiene la oportunidad de competir en un escenario internacional, pero sus padres no cuentan con los recursos económicos suficientes para costear el viaje.
“Los gastos para la inscripción, permisos de competencia, hospedaje, uniformes y el acompañamiento del entrenador ascienden a 17 millones de pesos, dinero que no tenemos. Por eso hacemos un llamado a empresarios, mandatarios y a todas las personas de buen corazón para que nos ayuden a que Gabriela cumpla este sueño”, explicó Rocío Matilla Gómez, madre de la deportista.
Aunque el Indersantander y la Liga Santandereana de Gimnasia han brindado respaldo, los padres aseguran que los recursos no cubren todos los gastos, especialmente en la categoría juvenil.
Gabriela viajaría junto a otro niño deportista Samuel Villalba, de 13 años, y el entrenador, la delegación debe desplazarse desde el 13 de octubre y permanecer en Praga por seis días.
Para quienes deseen colaborar, los padres de Gabriela habilitaron la cuenta de Ahorros Bancolombia 020-871989-12 a nombre de su madre, Rocío Matilla Gómez, o la llave1098766357, así mismo los padres de Samuel reciben ayudas a través del nequi 3186147223.
“Gabriela ha demostrado disciplina y talento. Esta es una oportunidad única para ella y para el deporte santandereano”, añadió su mamá.