Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ofrecen recompensa por sicario que hirió a niño de 3 años en atentado en Girón, Santander

En el ataque sicarial murió un hombre y otro más resultó herido.

sicariato Girón.jpg
Blu Radio. Sicariato en Girón. Foto: Blu Radio

Luego de cinco días del ataque sicarial en el sector el Llanito, municipio de Girón, que dejó a un hombre muerto, uno herido y a un niño de 3 años también gravemente herido por una bala perdida, la Alcaldía de Girón ofreció una recompensa de $20 millones para capturar al responsable del hecho de violencia.

Según las autoridades, en las pruebas que han recolectado dentro de la investigación del hecho, lograron identificar que el hombre responsable del ataque a bala es integrante de la banda delincuencial ‘Los del Sur’ cuyo cabecilla es alias ‘Carnal’.

“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones a quien entregue información para capturar y judicializar a quien cometió el sicariato donde resultó herido por bala perdida un niño de 3 años”, señaló Juan Carlos Pinto, secretario de Seguridad de Girón.

El niño de 3 años permanece hospitalizado. Sobre el estado de salud del menor el gerente de la Clínica San Luis, Sergio Prada, en el más reciente reporte señaló que se encuentra delicado.

“El paciente se encuentra con asistencia ventilatoria y hemodinámica en la unidad de cuidados intensivos pediátricos. En horas de la mañana mostró una leve mejoría en su evaluación neurológica, pero sigue en estado de sedación y bajo estricta vigilancia médica", informó.

El menor fue ingresado a la clínica el 15 de marzo tras recibir una bala perdida en medio del atentado sicarial . Según el parte médico, la intervención quirúrgica realizada en la madrugada del 16 de marzo reveló fracturas en las vértebras C5 y C6, así como un trayecto del proyectil por la línea media del canal medular, lo que compromete gravemente su pronóstico.

El violento hecho ocurrió el pasado sábado en la carrera 29 con calle 34 del barrio El Llanito, cuando dos sicarios en motocicleta abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban frente a un establecimiento comercial.

Publicidad

En el ataque fue asesinado Hadso Geney Rojas Ortega, de 30 años, quien registraba antecedentes judiciales. Además, resultaron heridos Jaime Torres Zambrano, de 55 años, y el menor de tres años.

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los agresores huyeron del lugar y se presume que el ataque estaría relacionado con una disputa por el control del tráfico de estupefacientes en la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad