Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados tres hombres conocidos como 'Mirringa', 'Alex' y 'Jorge', señalados de cometer delitos de lesiones personales y hurto calificado y agravado en Bucaramanga y Bogotá.
La investigación permitió evidenciar que los capturados drogaban a sus víctimas para luego robarles sus pertenencias.
“Presentamos los elementos materiales probatorios como búsqueda selectiva en bases de datos, vigilancia, y seguimientos, estos tres delincuentes, conocidos como ‘Mirringa’, ‘Jorge’ y ‘Alex’, cometían este delito acá y también en la capital de la república”, explicó el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según las autoridades, los sujetos seleccionaban a sus víctimas en discotecas, bares y casinos, observando a ciudadanos que ya se encontraban desorientados o en estado de embriaguez, y posteriormente le suministraban las sustancias en alimentos en café, caldos, o bebidas gaseosas.
Capturan a tres hombres que utilizaban escopolamina para robar a ciudadanos en Bucaramanga, Bogotá y Girón. "Presentan cinco procesos judiciales por el delito de hurto calificado y agravado con persona en incapacidad de resistir", informó la Policía Nacional #VocesySonidos pic.twitter.com/ydH5Q4kWVy
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 21, 2025
“Colocaban en estado de indefensión a las víctimas, posteriormente los trasladaban hacia cajeros, les hurtaban el dinero y especialmente sus equipos de telefonía móvil”, añadió el general Bello.
La acción judicial fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), los operativos se llevaron a cabo en Bucaramanga, Girón y la capital del país.
Publicidad
Dos casos fueron claves en la investigación, el primero ocurrió el 20 de abril de 2024, en un establecimiento de la carrera 16 con Quebrada Seca, donde una víctima fue drogada y despojada de 5 millones de pesos y documentos personales.
El segundo, el 11 de mayo de 2025, en la calle 61 con carrera 17, en el centro de Bucaramanga, donde otra víctima fue llevada a un restaurante y drogada en la comida.
Los delincuentes le hurtaron 8 millones de pesos, un celular, un casco de motocicleta y una tarjeta bancaria, con la cual hicieron una compra por $1.500.000 pesos.
Publicidad
Las cámaras de seguridad jugaron un papel clave en la identificación de los responsables, así como un vehículo rojo que utilizaban para desplazarse y cometer los delitos.
Los capturados tienen cinco procesos judiciales activos por hurto calificado y agravado con persona en incapacidad de resistir y fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que un juez defina su situación jurídica.
"Este golpe representa un avance en la lucha contra las estructuras criminales que afectan la convivencia y seguridad ciudadana", afirmó el oficial.
Durante lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 63 personas por hurto a personas.