Las lluvias de las últimas colapsaron vías e inundaron algunas viviendas en el barrio San Martín, de la Comuna 9, de Bucaramanga.
La Policía Metropolitana les pidió a los conductores evitar transitar por la Avenida La Rosita con calle 42, lugar donde el conductor de un carro que quedó atrapado en las aguas fue rescatado.
Las lluvias que generaron varias afectaciones en diferentes lugares de la capital de Santander además causaron que un vehículo colapsara en el sector de La Rosita, una vía que terminó inundada y en la cual una persona en condición de discapacidad quedó atrapada en medio de la corriente de agua que impedía que su vehículo se moviera y amenazaba con arrastrar el automotor a la deriva.
Lluvias colapsaron vías e inundaron viviendas en el barrio San Martín, de Bucaramanga. Policía le pidió a los conductores evitar transitar por la Avenida La Rosita con calle 42, lugar donde el conductor de un carro que quedó atrapado en las aguas fue rescatado #Vocesysonidos pic.twitter.com/cDhA4KKOns
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 12, 2024
“El vehículo se inundó por el agua y lo primero que dijimos fue vamos a ayudar a la persona que se encuentra ahí adentro y al llegar nos damos cuenta que se trata de una persona en condición de discapacidad en sus piernas. Para manejar el vehículo utiliza unos elementos acondicionados, por eso no podía salir del carro en medio de la emergencia. Nosotros empujamos el carro hasta que logramos sacarlo de la corriente que seguía avanzando por la calle con gran fuerza”, dijo el Capitán de la Policía Carlos Vergara.
“Agradezco mucho la ayuda de la Policía, yo intentaba pasar pero cuando me di cuenta estaba inundado. Por eso estoy muy agradecido con los agentes de Policía por la ayuda que me dieron”, dijo Enrique, el hombre que fue rescatado del río de agua que inundó el sector de La Rosita con calle 42 de Bucaramanga.
Publicidad
Las aguas lluvias además ocasionaron afectaciones en la comuna 9, exactamente en el barrio San Martín donde varias viviendas terminaron inundadas, como ocurrió hace más de 15 días cuando aparecieron las primeras lluvias del fenómeno de La Niña en la capital de Santander.